lunes, 16 de marzo de 2020

¡Mamá! ¡Quédate en casa!

Azucena lleva horas llorando porque su mamá se ha ido de casa.
Piensa: "En la tele no paran de decir que no salgamos". Además, ha visto militares en las calles y oye hablar de muchas cosas, incluso de algunas que no entiende.

-¿Por qué no dejas ya de llorar? -Le pregunta su hermana mayor, que cuida de ella.
-Porque mamá se ha ido de casa. Yo quería bajar al parque y me han dicho que es peligroso... y por eso no quiero que mi mamá se vaya.
-Ya, pero mamá no tiene elección. Ella tiene que salir a trabajar. Si ella no conduce su camioneta, las tiendas no tendrán comida para vender.
-Lo sé, por eso le he deseado suerte cuando se ha ido...
-Pués yo le he dicho que sea lista y que haga lo que tenga que hacer. ¿Confías en mamá? ¿Crees que hará las cosas bien?
-¡Claro!
-Pués no temas, mamá estará bien. Y cuando venga se irá a limpiar, se cambiará de ropa y luego ya la podrás abrazar de nuevo.
-¡Vale! ¿Y mañana?
-Mañana volverá a pasar lo mismo y así 6 días por semana hasta que todo esto pase.
-¿Y mamá no tiene miedo?
-Creo que sí, y el miedo le valdrá para hacer las cosas bien, protegerse y no ponerse malita. Estoy seguro que cuando tenga mucha gente a su alrededor tendrá miedo, pero la mamá es una valiente.
-¿Pero es peligroso o no?
-Confía en mamá, ella sabe como protegerse para que no sea peligroso.

Entonces, Azucena asintió, sonrió, cogió unos bloques de construcción y se puedo a jugar.

Hoy construirá su propio hospital, porque es lo que está viendo por la tele e irá a hacer la compra, que es una de las pocas cosas que podemos hacer. Además, limpiará muy bien el hospital y su tienda de jueguete, pero estará tranquila al comprender que debe confiar en su madre y sabe que pronto volverá.

Bueno, ya está un poco nerviosa, porque todavía no entiende bien del todo como va lo de las horas y ya tiene ganas de jugar con ella...

Y por dentro surge un nuevo pensamiento: "¿A qué jugaremos cuando vuelva mamá? ¡Tengo muchas ganas de jugar con ella?"

....................................................

Mucha fuerza a todas las mujeres y todos los hombres que hoy nos atenderán en supermercados, tiendas, farmacias, centros sanitarios, etc. A transportistas, personal de limpieza, personal de seguridad, etc.

Y gracias a todos, sin dejarnos a nadie, de los que tienen un trabajo fundamental. Hoy nuestros héroes no chutan un balón, espero que el mes que viene no se nos haya olvidado su valor.


2 comentarios: